"la libertad nos une, la unión nos libera" Ibn Arabi, Murcia S XII

"la libertad nos une, la unión nos libera" Ibn Arabi, Murcia S XII _"Freedom unites us, unity frees us"

TXTS


# laplazapiensa

Las plazas han puesto en marcha el deseo de escribir, la necesidad de poner por escrito lo que estamos viviendo y haciendo. Las plazas piensan..

Textos editados en #laplazapiensa por @espai_en_blanc:
http://espai-en-blanc.blogspot.com/2011/05/laplazapiensa.html

Enlaces externos:




¡Que se vayan todos! Construyamos nuestro mundo

Por Santiago López Petit


La frase “Esto es lo que hay” era la consigna capitalista que desde hace años marcaba sobre nuestros cuerpos el triunfo del neoliberalismo. En los hospitales, en las escuelas, en las fábricas… ante cualquier reivindicación la respuesta siempre era la misma: “Esto es lo que hay”. Es decir, callar, obedecer, bajar la cabeza… porque lo que viene seguro que es peor. La sensación de impotencia generalizada se nos iba metiendo dentro como un gusano que nos comía hasta las mismas ganas de vivir. ¿Para qué luchar? ¿Contra qué? ¿Qué hago yo solo?
Mientras poco a poco crecía el malestar. La indignación y la rabia por ver día a día como nuestras vidas eran trituradas, convertidas en un kleenex de usar y tirar.  Mientras el mundo árabe se encendía. Y de pronto lo que parecía imposible ha sucedido. Mi malestar es también el tuyo, y el tuyo… la politización del malestar fuera de los códigos tradicionales ha permitido atravesar el impasse en el que estábamos metidos. La maravillosa frase “Democracia real ya” ha sido un buen iniciador de la rebelión. Es solo un grito, y un grito no hay que explicarlo. Un grito de asco contra este mundo, y a la vez, un grito lleno de vida que tapa la boca a todos los políticos, que interrumpe su monólogo, que les hunde como farsantes.
Al tomar las plazas en un delirio colectivo que rompía el sentido común – el sentido común como el Pepito Grillo de la conciencia  seguía diciéndonos ¿para qué? – es la calle quien habla. Nosotros. Entonces vemos que no nos hacen falta banderas para identificarnos. Somos sencillamente los que decimos Basta ya. Queremos vivir. Y sabemos que el querer vivir no es mío sino que lo comparto en la sonrisa cómplice del que tropieza conmigo en una plaza a rebosar, en la alegría de estar juntas. ¿Qué es la Puerta del Sol? ¿Qué es la Plaza Catalunya? ¿Qué son tantas y tantas plazas abiertas? Un espacio del anonimato, un agujero negro. La autoorganización de la fuerza colectiva. La invención concreta y práctica de otro mundo. De otro modo de vivir, de pensar, y de amar. Esto es lo que da más miedo al poder ya que no puede controlarlo. Esa fuerza de resistencia y creativa que se expresa en las numerosas frases inventadas, en los corrillos de discusión,  en asambleas multitudinarias, en las cocinas, en cada rincón. Aunque introduzcan policías para detenernos cuando les convenga. O periodistas para preguntarnos ¿qué queréis? ¿quiénes son vuestros portavoces? O expertos y tertulianos, pensadores baratos de estar por casa, pagados para desactivar cualquier fuerza colectiva que pueda nacer. No. Nunca sabrán quienes somos. Por eso tiemblan. Ellos. Ellos, los mismos que nos han declarados ilegales a quienes hemos tomado las plazas. No van a saber quienes somos pero tampoco van a saber qué queremos.  Nosotros no tenemos que dar alternativas. Y esto no es prueba de debilidad sino de verdadera fuerza. Las alternativas son siempre  trampas porque se dan dentro de lo que hay, y en cambio, nosotros rechazamos lo que hay. Lo que queremos es lo que ya hacemos. Lo que queremos es que el mundo que ya hemos abierto en cada plaza se propague como un viento de libertad. En las plazas tomadas las palabras vuelven a tener su auténtico significado: dignidad, rebelión, nosotros… y entonces el Estado de los Partidos se nos muestra como una cáscara vacía completamente deslegitimada.
Muchos nos preguntamos ahora cómo seguir. En realidad es fácil porque con la plaza tomada todo se hace muy simple. Tenemos que proseguir este vaciamiento de las instituciones que organizan la sumisión y explotación de nuestras vidas. Tenemos que defender nuestras consignas  “Nadie nos representa”, “No somos mercancías”… hasta el final porque en ello nos va la vida que hemos conquistado estos días. Dejemos que este poder destituyente que hay en nosotros actúe como la lluvia incesante que empapa la tierra. Pero seamos astutos. Sabemos que la lucha será larga y que encerrarnos en una burbuja significaría el fin del movimiento. Construyamos una estrategia de objetivos a partir de todos los debates habidos que nos permita articular mejor el grito de rabia que somos, que nos permita sostener la palabra que ya hemos tomado. No olvidemos, sin embargo, que una estrategia de objetivos no se negocia sino que se impone por la fuerza de su radical simplicidad y mediante la acción directa. Para ello las plazas tienen que desbordarse y hacerse contrapoder. Se acostumbra a decir que se hace camino al andar. No es verdad. El camino se hace huyendo del camino. Recordemos siempre que lo que nos define es la oscura potencia de la vida y lo que nos une es la fuerza del anonimato. 





TRANSCRIPCION ENTREVISTA A EDUARDO GALEANO

0:01 - Estamos aquí con la alegría de tener con nosotros en plaza Catalunya con Eduardo Galeano, y nos gustaría que nos dijera un poco como, sé que has estado en Madrid, y como ves el espíritu de aquí.

Ya estuve en Sol, y aquí veo reencuentro. La misma energía de dignidad, el mismo entusiasmo. Que entusiasmo es una “vitamina E”, E de entusiasmo, que viene de una palabrita Griega que se las trae, porque significa “tener a los dioses a dentro”.
0:36 - Y a mi cada vez que encuentro que los dioses están a dentro, de una persona o de muchas, o de cosas, o de la naturaleza o de las montañas, o de los ríos. Bueno, pues yo digo, eso es lo que me espera para convencerme de que vivir vale la pena.
0:52 – Y entonces yo estoy muy contento de estar acá, como estuve antes en Sol, porque esto es el testimonio de que vivir vale la pena. Que vivir esta mucho, pero mucho mas allá de las pequeñeces de la realidad política, de si se gana o se pierde. Y de la realidad personal también. De que puedes ganar o perder en tu vida.
1:17 - Y eso importa poco en relación con este otro mundo que te espera, este otro mundo posible. Esta en la barriga de este. Este es un mundo mas bien infame te diré. No es muy alentador el mundo donde hemos nacido, pero hay otro mundo en la barriga de este mundo, esperando.
1:37 – Que es un mundo diferente. Diferente, y de paricion difícil. No es fácil que nazca. Pero si es seguro que esta latiendo en este mundo que es. Que hay otro mundo que puede estar latiendo en este mundo que es.
1:57 - Yo lo reconozco en estas manifestaciones espontáneas. La de plaza Catalunya, la de Sol de Madrid, que son las que pude acompañar afortunadamente. Se que hay muchas mas y que son este testimonio.
2:10 – Y algunos me preguntan: “¿Bueno, pero que va a pasar? ¿Y después, que será de esto?”. Yo simplemente contesto lo que nace de mi propia experiencia y digo, bueno, nada. No sé que va a pasar, y tampoco me importa mucho lo que va a pasar. Me importa lo que está pasando.
2:29 – Me importa el tiempo que es. Y lo que este tiempo que es anuncia sobre otro posible tiempo que será. Pero, que es lo que será al final no sé. Es como si yo me preguntara cada vez cuando me enamoro, cuando vivo una experiencia de amor a fondo, de veras. Cuando siento que vivo y no me importa si morir en este momento mágico del amor cuando ocurre. Y yo digo, y bueno, nada, el amor es como esto. Es infinito mientras dura!
3:07 – Y lo importante es que sea infinito mientras dura. Mas que plantearse todo como si uno estuviera en el balance de un banco. A ver, teve(¿). A ver, balance, saldo. ¿Que es lo que espera? Probabilidades. Vamos a consultar a las niñas todopoderosas. A las chicas todopoderosas. A esta que se llama Standard&Poors que además tiene un nombre muy elocuente porque significa “promedio y pobreza”. A ver que dice la “promedio o pobreza”, que es lo que nos espera? Y a mi que mierda me importa lo que espera. Estos tecnócratas de cuarta que son unos ignorantes que no saben un carajo de nada. Que cobran unos sueldos inmensos.
3:54 – Y en cada crisis que ellos desatan terminan aumentando su fortuna porque son finalmente recompensados por esta hazañas que consisten en haber arruinado el mundo.
4:08 – Este es un mundo al revés, que recompensa a sus arruinadores en lugar de castigarlos. Ni un solo preso hay en Wall Street de los banqueros que provocaron esta crisis del planeta entero. Ni un solo preso, y en cambio hay miles de presos por haber consumido marihuana, por haber. O por haber robado una gallina. Miles de presos. Y esto no! Este mundo al revés es un mundo de mierda!
4:38 – Pero no es el único mundo posible. Y cada vez que yo me asomo a estas concentraciones lindísimas de gente joven pienso, no. Hay otro mundo que nos espera. Este otro mundo.
4:55 – Este mundo de mierda esta embarazado de otro. Y son los jóvenes los que lo llevan adelante. Estos jóvenes despreciados por las elecciones regidas por el interés de los partidos políticos, donde los jóvenes no votan.
5:09 – Yo vengo ahora de America de Sur, los jóvenes Chilenos no votaron en las elecciones en Chile. 2 millones de jóvenes Chilenos no votaron. No votaron porque no creen en la democracia que les ofrecen. Y ahora cuantos jóvenes no votaron en España? Ni se cuantos. No han sido contados, pero dentro de estos 10 millones de Españoles que no votaron debe haber unos cuantos jóvenes que no votaron. Y no votaron porque no creen en la democracia que les ofrecen. Y mas porque no creen en la democracia, NO! En esta democracia manipulada. En este nombre secuestrado por los banqueros, por los políticos mentirosos, por los artistas de circo, que ofrecen un pirueta diferente cada día.
5:59 – Había un viejo político en Uruguay, murió hace muchos años, que no era revolucionario ni nada. Un político del sistema. Pero era un hombre que conocía de la vida mas que muchos otros. Y que cuando le ofrecían un candidato a diputado en las listas, en el partido nacional, se llamaba Herrera, el viejo Herrera. Hablaba así, como un viejo chiringoso. Entonces le decían “¿Que le parece si ponemos para senador a fulanito?”. Y el decía “No, no, no. Porque este es un redondo.”
6:30 – Un redondo, este llamaba redondos a estos que se quedaban redondos de tanto darse vuelta. Y la verdad. La verdad política actual, hay una inmensa cantidad de redondos, que quedan redondos de tanto darse vueltas. ¿Y los jóvenes tienen la culpa de no creer en los redondos? ¿O son los redondos que tienen la culpa de no creer en ellos?
6:50 – Y por esto me gusta estar acá, como estamos charlando, como si nada. Porque esto es lo mio, charlar como si nada. Si me hubieran dicho que iba charlar para ofrecer mi versión del destino de la humanidad, te hubiera dicho que no. A mi me gusta charlar como si nada, conversar con mis iguales. Que son iguales. A mi, porque somos todos iguales en la lucha por una vida diferente.
7:16 – Y ojala que esto siga vivo, porque si no, para que mierda voy a vivir si no es porque creo en algo mejor que lo mio, que es lo que me espera.
7:26 – Bueno, ciao. (otro:)¿A ver estará usted hache mañana? Bueno no se, porque me estoy yendo para Italia y muchos otros lugares, pero si que esto es lo que tenia que decir. Porque nada, no tengo que transmitir algún mensaje para la humanidad ni nada. Na na na... Estuve charlando contigo un ratito, bueno me filmaron parece, todo bien, pero yo no soy un gurú de nada. Ni un gran sabio de nada. Y además, entre nosotros te confieso, los intelectuales me rompen las bolas! No, yo no quiero ser un intelectual. Y cuando me dicen un distinguido intelectual digo: NO!
8:27 – Yo no soy un intelectual, los intelectuales son los que divorcian la cabeza del cuerpo. Yo no quiero ser una cabeza que rueda por los caminos. Yo soy una persona. Soy, una cabeza, un cuerpo, un sexo, una barriga, un todo. Pero no un intelectual.
08:41 – Abominables personajes. Ya lo decía Goya “La razón genera monstruos”. Cuidado con los que solamente razonan. Cuidado! Hay que razonar y sentir.
8:54 – Y cuando la razón se divorcia del corazón, te convido para el temblor, porque estos personajes te pueden conducir al fin de la existencia humana del planeta, no? No, yo no creo en esto.
09:05 – Yo creo en esta fusión contradictoria, difícil pero necesaria entre lo que se siente y lo que se piensa. Y cuando aparece uno que solamente siente pero no piensa, digo “este es un cursi”. Y cuando veo uno que solamente piensa pero no siente, digo “ai, que horror, este es un intelectual”. Espantosa cosa. Una cabeza que rueda. Yo no quiero ser una cabeza.
(otro:) Usted puede no ser un intelectual pero es muy sabio.
9:32 – Sabio, ya el con su sabiduría. Esta sabiduría no me interesa a mi. A mi me interesa la que combina el cerebro con las tripas, viste? La que es “yo”. La que combina todo lo que soy, sin olvidar nada. Ni la barriga, ni el sexo, nada nada nada. Ni la cabeza que piensa, que es útil también, pero con cuidado. Porque la cabeza que piensa solita es muy peligrosa. Es como el dinero.
10:00 Ahora hay una especie de, como te diría, de himno que cada dia se lanza, la alabanza del dinero. Unos colegas míos escritores la practican, no? Ai, que maravilla la libertad del dinero. La libertad del dinero es enemiga a la libertad de las personas. Mucho cuidado con el dinero libre. El dinero libre es mucho peor que un animal salvaje libre. No, el dinero libre ha provocado las mayores catástrofes de la humanidad.
10:34 Lo importante es que nosotros, las personas seamos libres, y plenamente conscientes de que somos parte de la naturaleza. Y este es el mandamiento que se le olvido a dios. De decir, serás parte de la naturaleza. Obedecerás a la naturaleza de las que formas parte. A dios se lo olvido porque estaba ocupadísimo, pero es hora de recuperarlo. Bueno, ciao.






#spanishrevolution. El retorno de La fuerza sin nombre.
Leónidas Martín
«Para evitar que ganen los que me dan miedo, llevo toda la vida votando a partidos que me dan asco. Esta vez no lo pienso hacer». No lo digo yo, lo dijo el otro día alguien por Twitter. Un chico que nunca conoceré. Alguien poseído por La fuerza sin nombre.
Hace siete años, el 13 de marzo de 2004, acudí a la sede del PP para manifestarme contra la guerra de Irak y sus consecuencias, el atentado de Madrid entre otras. Nadie había organizado aquella manifestación, recibí el llamamiento por sms y por correo electrónico, y tampoco conoceré nunca a quienes me lo enviaron.
Aquella fue la primera ocasión en la que sentí el poder de La fuerza sin nombre. Nunca antes había sido convocado por algo así. Hasta entonces, si acudía a un evento cualquiera, una manifestación, un concierto, una fiesta, era porque alguien se había tomado la molestia de prepararlo, y después me lo ofrecía. Nada que ver con lo que pasó el 13-M. Aquél día, nadie preparó nada. Las miles de personas que salimos a la calle, lo hicimos sin saber a dónde íbamos. Respondimos a un llamamiento que surgía de la nada o, mejor dicho, que surgía del descontento general, que es parecido a la nada, pero no es lo mismo. El 13-M nació sin nombre ni apellido; sin marca, ni signos distintivos; sin organización. Para mi, todo lo que rodeó a aquel acontecimiento, significó una gran novedad, como cuando pruebas una droga desconocida. Es cierto que lo había pensado alguna vez, que las nuevas tecnologías estaban produciendo otra comunicación, y que pronto surgirían comportamientos sociales inesperados. Pero no fue hasta ese día cuando lo experimenté por vez primera.
Nadie sabía qué nombre ponerle a eso: ¿Multitud inteligente?, ¿Anonimato conectado? Lo que sabíamos es que habíamos sido testigos de una fuerza desconocida; una fuerza que aparecía por sorpresa, ponía todo patas arriba y, acto seguido, desaparecía como había llegado. Una fuerza sin nombre a la que yo llamo “La fuerza sin nombre”.
Nadie se esperaba una cosa así y, mucho menos, el día de reflexión, cuando apenas faltaban unas horas para ir a votar. Si me lo llegan a decir antes, no me lo hubiese creído, ¿que miles de personas van a desobedecer la ley, y se van a manifestar contra el gobierno durante la jornada de reflexión? Mentira, eso no puede ser. Y, sin embargo, fue.
Mi primera experiencia con La Fuerza sin nombre cambió por completo mi manera de entender la política.
Pasó un tiempo hasta que la volví a sentir; fue cuando lo de Vdevivienda. De nuevo un mail desconocido saltando de buzón en buzón, a lo largo y ancho de internet. En esta ocasión el llamamiento reclamaba el fin de la especulación inmobiliaria y el derecho a una vivienda digna. De nuevo una voz anónima expresando un malestar. Otra vez La fuerza sin nombre -un poco menos desconocida ya- dispuesta a alterar nuestra vida cotidiana. La diferencia con el 13-M fue que, en esta ocasión, La fuerza sin nombre no desapareció tan rápido, y se instaló en nuestras vidas una temporada. Por lo demás, todo igual: nadie ni nada la podía representar, nada salvo aquella frase que, rápidamente, se convirtió en su grito de guerra: «No vas a tener una casa en la puta vida.» Una frase que, como todo lo que se desprende de La fuerza sin nombre, rompía con el sentido común de lo que hasta entonces se entendía como política: no ofrecía ninguna esperanza («yes, we can»), ni ningún futuro («por un mañana sin pobreza») y, sin embargo, prendió en el imaginario colectivo como prende la gasolina en el fuego.
Esta segunda experiencia con La fuerza sin nombre me hizo darme cuenta de que no había vuelta atrás. De que la política, tal y como la habíamos entendido hasta entonces, se había quedado obsoleta. De que ya nada de lo de antes nos servía ahora; y de que, a partir de este momento, todas las protestas sociales iban a ser así: anónimas y sin representación.
Y, efectivamente, así ha sido.
En estos años hemos visto aparecer a La fuerza sin nombre en muchas ocasiones y en muchos sitios distintos: Egipto, Túnez, Libia… La última vez que ha asomado la cabeza, lo ha hecho de nuevo aquí, en España. Hace apenas unas horas. La hemos llamado #spanishrevolution y de un montón de maneras más, porque La fuerza sin nombre, en realidad, no tiene nombre, ni falta que le hace. En esta ocasión el llamamiento ha llegado por nuestras redes sociales, las mismas que usamos a diario para charlar con un amigo o para trabajar. Como ya viene siendo costumbre, La fuerza sin nombre ha hecho lo que le ha dado la gana: ha ocupado plazas y calles, se ha vuelto a saltar la ley. Una vez más ha sorteado las trampas de la representación política y ha vuelto a demostrar que nada ni nadie la representa. De hecho, ése ha sido su grito de guerra esta vez: «No nos representan».
Han pasado siete años desde su nacimiento y La fuerza sin nombre no hace más que crecer y crecer. Es aún muy joven, hace poco que anda y todavía le cuesta mantenerse en pie. Seguimos sin saber a dónde se dirige, ni qué será de se su vida. Nació en un mundo que no le comprende, y lo sabe. Algunos dicen que se parece a la democracia, porque a veces vota y se manifiesta. Yo, la verdad, no le encuentro parecido ni a la madre (la democracia), ni al padre (la política); de hecho, el otro día en la acampada le comentaba a un amigo que la política es a La fuerza sin nombre lo mismo que el anillo a los personajes de El Señor de los Anillos: una atracción irresistible que, cuanto más sucumbe a ella, más y más se debilita.
- ¿Crees que algún día La fuerza sin nombre logrará derretir la política en el fuego vivo de lo social, como hacen con el anillo en la película? -Preguntó mi amigo.
-¡Qué sé yo, tío! Eso sólo lo sabe La fuerza sin nombre.
 Propuestas aprobadas Asamblea de Sol-Madrid    
                                        


1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:
o   Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.


o   Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.


o   Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.


o   Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.


o   Reducción de los cargos de libre designación.




2. CONTRA EL DESEMPLEO:
o   Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).


o   Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.


o   Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.


o   Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.


o   Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.
3. DERECHO A LA VIVIENDA:

o   Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.

o   Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.

o   Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.

 
4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:
o   Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.

o   Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.

o   Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.

o   Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.

o   Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.

o   Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.

o   Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.

 
5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:
o   Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.

o   Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.

o   Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.

o   Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.

o   Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.



6. FISCALIDAD:
o   Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.

o   Eliminación de las SICAV.

o   Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.

o   Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.

o   Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).

 
7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:
o   No al control de Internet. Abolición de la Ley Sinde.

o   Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.

o   Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.

o   Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.

o   Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.

o   Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.

o   Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.

 
8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR
--------------------------------------------------------

ELIMINAR EL SENADO.



NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES y EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO.

LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES?

DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.

ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS

"PADRES DE LA PATRIA".

ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. No es posible que gastemos en esto más que Alemania y el Reino Unido).

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL

ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios), se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros y no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA

Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad, donde nuestra opinión, la de los ciudadanos,  sea lo que gobierne, no una papeleta cada cuatro años y que hagan con ella lo que quieran sin dar cuentas ni explicaciones.

Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad ¡Espabilemos de una vez! ¡No sigamos dormidos y aletargados!

SI ESTÁS DE ACUERDO, DIFÚNDELO.

No consiste en hacer lo que nos guste, sino en que nos guste lo que hacemos.

No es más feliz el que hace lo que quiere, que el que quiere lo que hace.

desRealidad


“El sueño de la época no es el buen sueño que procura el descanso, sino más bien un sueño angustiado que os deja más exhaustos todavía. Es la anestesia que requiere una anestesia aún más profunda. Aquellos que por suerte o por desgracia se sustraen al sueño prescrito, nacen a este mundo como niños perdidos.” Llamamiento y otros fogonazos (Tiqqun)




Un sueño que convierte en imagen todo lo que toca. Un sueño creado a partir de la imagen como velo, como instrumento social de ceguera. Efectivamente, un velo de imágenes producidas en masa se extiende cubriendo la totalidad de la visión, como una película máster, un mundo pantalla cuya realidad elástica y cambiante se adhiere a la piel de los objetos, de las personas y de los paisajes. No como un patchwork de imágenes artesanales, visiones personales, sueños, imaginaciones o ruinas de antiguos imaginarios... salpicada de agujeros e imprecisiones que invitan a la visión, a la imaginación. Sino un todo visible que se alimenta de las realidades que oculta.




Así encontramos un cuestionamiento de la realidad de carácter directamente político: constatación de la expansión de una realidad dominante que amenaza el tejido de realidades otras, que amenaza con borrar saberes, paisajes, personas, modos de vida, afectos… Como si mil bibliotecas de Alejandría, inscritas aún en la vida cotidiana de las personas, en sus haceres, en sus lugares, estuviesen ya quemando de nuevo. Como si en un plazo de tiempo, tal vez muy corto, sólo nos quedara, con suerte, leer sus tristes cenizas catalogadas por expertos.




Esta expansión de una realidad dominante no ha conocido una intensidad y una extensión similar a la del capitalismo global, ni en consecuencia una resistencia ni un rechazo similares. De hecho, esta realidad dominante es ya la realidad, una realidad que tiene la consistencia de una “medusa varada”, una gelatina que cubre toda superficie, que impregna toda grieta. Una realidad que nos desrealiza: una desrealidad.




abu ali